¿Cuál es el mejor crédito para mi Pyme?

Empresario de una Pyme

Por Jesús Bruyel el 8 ago 2013 Finanzas personales @JessBruyelLeton

Si estas buscando liquidez o hacer crecer tu pequeña o mediana empresa (PYME) es importante que conozcas bien los créditos que ofrecen diferentes instituciones financieras y de Gobierno.

Existen varios tipos de crédito para Pymes, analiza cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades y a las de tu empresa antes de adquirlro.

- Crédito para hacer crecer tu Pyme: Si tu empresa tiene un crecimiento de ventas del 30 y 40% anual, este crédito es el indicado para ti. El monto del crédito es determinado según tus necesidades y capacidad de pago. Los plazos para este crédito van de 6 hasta 36 meses.

- Crédito para adquirir activos: Este es el financiamiento a más largo plazo para una Pyme (5 años) y es para comparar maquinaria, equipo y medio de transporte. Para adquirir este crédito tendrás que dejar la factura del bien comprado como garantía del crédito. No hay que ser cliente de un Banco para poder solicitarlo, aunque, si eres cliente de la institución la tasa puede ir bajando (dependiendo de tu historial en el Banco).

Si piensas adquirir este crédito, considera que el rendimiento que esperas obtener de tu negocio es el costo que debes usar para comparar con la tasa de un préstamo.

- Crédito revolvente: Éste crédito te ayudará a enfrentar problemas para el pago de nómina o inventario. Funciona como una tarjeta de crédito pero para la empresa, del que puedes disponer por medio de banca electrónica, sucursal o tarjeta. Su vigencia es normalmente de un año.

Image

Opciones de Gobierno

-NAFIN ofrece crédito Pyme que brinda financiamiento en colaboración con los Bancos, los cuales puedes utilizar para comprar desde una maquinaria hasta un local. Puedes consultar todos los detalles aquí. Además Nafin ofrece asesoría sin costo.

-La Secretaria de Economía cuenta con programas especializados que ofrecen acceso a, capacitación, consultoría, financiamientos, desarrollo tecnológico y comercialización.

¿Qué requisitos me piden para solicitar un crédito?

Los requisitos varían dependiendo de la institución, pero normalmente son: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, referencias (comerciales y personales), aval.

Cobertura completa

¿Por qué es importante para mí?

Finanzas para no financieros

¿Por qué es importante para el inversionista?

mercados accionarios
mercados de deuda
mercados de divisas
mercados físicos
Logotipo | Información para tu éxito financiero
brújula
financiera
© 2013 Todos los derechos reservados