SAT amplia plazo para emitir factura electrónica hasta el 31 de marzo

Factura electrónica

Por Mara Arau el 26 dic 2013 Finanzas personales @maraiaraujo

El SAT ha decidido ampliar el plazo para migrar y emitir factura electrónica tres meses más,  hasta el 31 de marzo, esto sólo para personas que tenga ingresos anuales menores a 500 mil pesos.

Por lo tanto será hasta el último día de marzo cuando las contribuyentes continuarán con el esquema de facturación que actualmente utilizan (CFD CBB), y a partir del 1 de abril tendrán que cambiar al esquema de facturación electrónica en su modalidad de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), de no cumplir con esta condición, se les obligará a facturar a partir del 1 de enero.

Se tendrá la ventaja de que los casi 563 mil contribuyentes que ya emiten comprobantes fiscales puedan evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal del SAT (se suma sistema de registro de ingresos y gastos gratuito) o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación. 

Todos los contribuyentes (sin importar su nivel de ingresos) que ya facturan o que comienzan a hacerlo, deberán emitir sus comprobantes mediante la modalidad de Comprobante Fiscal Digital por Internet, y tendrán la facilidad de no pedirles el certificado de sello digital a todos aquellos que quieran facturar a través del facturador, sino sólo la fiel y el RFC.

Recuerda que para el 2014, los recibos de nómina que los patrones den a sus empleados deben ser también a través de facturación electrónica.

Para mayor información el SAT cuenta los siguientes canales de comunicación:  www.sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.


Fuente: Infosel

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

Cobertura completa

¿Por qué es importante para mí?

Finanzas para no financieros

¿Por qué es importante para el inversionista?

mercados accionarios
mercados de deuda
mercados de divisas
mercados físicos
Logotipo | Información para tu éxito financiero
brújula
financiera
© 2013 Todos los derechos reservados