Miscelánea Fiscal 2014: ¿Qué impuestos y cómo pagarlos?

impuestos

Por José Badillo el 31 dic 2013 Finanzas personales @josedebrujula
La SHCP publicó la miscelánea fiscal para 2014, misma que entra en vigor mañana y que establece las reglas generales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales que tendremos que pagar el año que inicia porducto de la reforma hacendaria aprobada en noviembre pasado.

En una resolución expedida por el SAT se detalló en dos libros estas disposiciones para que los contribuyentes (los pocos que hay en México) cumplan con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada.

Puntos destacados de la miscelánea fiscal 2014

1) Nuevas reglas para facilitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y con esto hacer que más personas paguen impuestos, algo que parece justo, pues en México hay muchas personas que tienen altos ingresos, pero evaden el pago de sus contribuciones.

2) Se establecen los lineamientos de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) ó Factura Electrónica, sobre todo para quienes den servicios al sector agrícola, para arrendadores, mineros, renta de vehículos usados y recicladores.

Así también para los CFDI por concepto de nómina y otras retenciones.

3) También se incluyen las disposiciones generales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

4) Se dan a conocer las disposiciones generales del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

5)  Se dan a conocer las disposiciones generales del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y sobre automóviles nuevos. En este punto destaca la extensión de IEPS a productos como la tortilla de maíz y trigo, bolillo y pan no dulce, así como las sopas de pasta y los cereales para lactantes a pesar de su alto contenido calórico.

6) Se dan a conocer condonaciones parciales de ISR para las personas dedicadas a las artes plásticas, siempre y cuando las obras sean de su producción.

Si quieres saber que impuestos fueron aprobados para 2014, da clic aquí!

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

Cobertura completa

¿Por qué es importante para mí?

Finanzas para no financieros

¿Por qué es importante para el inversionista?

mercados accionarios
mercados de deuda
mercados de divisas
mercados físicos
Logotipo | Información para tu éxito financiero
brújula
financiera
© 2013 Todos los derechos reservados