Los 5 mejores propósitos financieros para 2014

2014

Por José Badillo el 31 dic 2013 Finanzas personales @josedebrujula
El 2014 está por iniciar y por ello en Brújula Financiera te queremos compartir los 5 mejores propósitos financieros que podrían llevarte al éxito.

1. Dedicar tiempo a nuestra educación financiera

México es uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo, ello se debe en gran medida a la falta de educación de su gente. En el caso especifico de la educación financiera, está resulta una herramienta necesaria para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y no vivan en la pobreza. Por ello es que Brújula Financiera quiere contribuir a fomentar y mejorar la educación financiera de nuestro país.    



2. Usa los servicios financieros en tú beneficio

En México sólo una pequeña parte de la población usa los servicios bancarios y financieros y muchos de los que lo hacen no los conocen a fondo o no hacen el uso correcto y por ello a veces se sienten defraudados o no ven ningún beneficio siendo que estos son indispensables para el crecimiento y desarrollo de cualquier economía y sus negocios, fuente de empleo de su sociedad.  Lo anterior se debe a la falta de educación financiera y mientras está situación no mejore difícilmente tendremos mejores condiciones de vida.



3. Tomar el control de tus finanzas personales

Aprender de finanzas y aplicarlo a nuestra vida cotidiana tiene grandes beneficios, pues ello te conduce a que alcances tus objetivos (materiales y no materiales) más preciados en la vida. En Brújula Financiera hemos comenzado a compartir contigo una guía que busca orientarte para que tomes el control de tus finanzas.



4. Comenzar a invertir en lugar de sólo ahorrar

Para ilustrar mejor este propósito hicimos el siguiente video:  Diferencia entre invertir y ahorrar

 

5. Saber de economía y finanzas siempre ayuda

Aunque a veces nos parece compilado o aburrido, estar enterado de todo lo que sucede con la economía de México y del mundo nos ayuda a estar preparados para lo que pueda suceder en el futuro, además de que gracias a los cambios en la economía es que se generan las mejores oportunidades de inversión.



Esperamos que el 2014 sea el año de tú éxito!

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

Cobertura completa

¿Por qué es importante para mí?

Finanzas para no financieros

¿Por qué es importante para el inversionista?

mercados accionarios
mercados de deuda
mercados de divisas
mercados físicos
Logotipo | Información para tu éxito financiero
brújula
financiera
© 2013 Todos los derechos reservados